Etiquetas

, , ,

the sunAyer mientras hablaba con dos de nuestras hermanas sobre la recaudación de fondos, se me ocurrió que a menudo venimos de una conciencia inapropiada de escasez.  Creo de hecho que muchos de los problemas del mundo surgen de este tipo de conciencia.  Muchos de los males del capitalismo  salvaje viene de esta creencia de que “si no me tomo todas las cosas para mí, no voy a tener lo suficiente.”

En este sentido tenemos que pensar en las palabras hermosas en Mateo 6: 24-33 (también, por supuesto, en Lucas, pero prefiero a Mateo):

No se puede servir a dos señores; porque se aborrecerá al uno y se amará al otro; o bien se entregará a uno y se despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Por eso os digo: No os afanéis por vuestra vida, ni por lo qué habéis de comer, ni por lo que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, lo qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Quién de vosotros por el pensamiento puede añadir un codo a su estatura?

¿Y por qué os preocupáis por el vestido? Considerad los lirios del campo, cómo crecen; ellos no trabajan ni hilan; y sin embargo, yo os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.

Por tanto, si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es, y mañana se echa en el horno, ¿no hará mucho más para vosotros, hombres de poca fe?

Por tanto no os preocupéis, diciendo: ¿Qué comeremos? o, ¿Qué hemos de beber? o, ¿Con qué nos vestiremos? Para todas esas cosas que buscan, vuestro Padre celestial sabe que habéis necesidad de todas esas cosas.  Entonces buscad primeramente el reino de Dios y su justicia; y todas las cosas se os darán por añadidura.

Me convertí en miembro de la Iglesia Unidad de Cristo en la década de 1990, en Teaneck, Nueva Jersey; a veces iba a los servicios en la iglesia a las 11 am y luego asistía a misa en mi Iglesia católica a las 2 PM. Unity es una de cuatro “Enseñanzas de la verdad”, que incluyen la Ciencia Religiosa, la Ciencia de la Mente, Unity y la Ciencia Cristiana, y están basadas ​en una interpretación metafísica de la Biblia. Nuestro hermano mayor Jesús era un gran maestro metafísico y la Biblia está llena de joyas metafísicas. En el momento en que estaba asistiendo a Unity, estaba enseñando el Método Silva, que es una forma similar de meditación auto-hipnótica como la impartida por PNL.

Todo esto es para decir que así como ustedes piensan, son, y esa es la razón por la cual cuando nos vemos agobiadas por los conceptos erróneos de nuestros medios sociales, magnificamos los males. Así es que vamos a trabajar en un espíritu de abundancia y alegría y prosperidad. Prosperidad, en este sentido, es todo lo que podamos necesitar en nuestra vida para ser feliz y para seguir haciendo el trabajo del espíritu. Mientras pensaba en el tema, hace varios años, escribí una breve meditación sobre el Salmo 23, que es uno de mis salmos favoritos, que añado al final de este correo electrónico. También llevo muchos años con la práctica del diezmo, y por lo regular he tenido milagros de abundancia en mis asuntos, aunque cuando me olvido y me baso en las noticias “del mundo” me veo sumida en las altas y bajas que se prescriben para nuestro planeta. Ahora mismo, estoy donando 40 o 60 horas a la semana a los diversos asuntos de mi clínica, mi trabajo con las personas sin hogar, y mi trabajo político (en el sentido de la ética, cívica, etc.). Pero hay donaciones y abundancia en mis cosas, y creo que esta es una manera de liberarnos de nuestra obediencia al dios de las riquezas. ¿Será que podremos empezar  a hacer algunos de los trabajos necesarios de la prosperidad   juntos, y ser “como los lirios del campo” dentro de nuestra asociación? Recordemos la promesa en Malaquías 3:10: “Y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre vosotros bendición, que no habrá espacio suficiente para recibirla.”

Una corta meditación sobre el salmo 23/ Prosperidad

EL SEÑOR ES MI PASTOR –
El Señor y yo somos uno, estamos unidos en la unidad de vida y experiencia; existe una fuerza mayor que me guía y me dirige a través de todos los caminos de mi vida; NADA ME FALTARA;
“Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré (…) y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. En buenos pas-tos las apacentaré y en los altos montes de Israel estará su aprisco.” 1.

NADA ME FALTARA;
“Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.” 2.
El pastor cuida de sus ovejas; las alimenta y las mantiene a salvo de los lobos; las guarece en medio de la tormenta; NADA ME FALTARA; estoy asegurada de su cuidado, su amor y su protección; soy su criatura bienamada; NADA ME FALTARA

EN LUGARES DE DELICADOS PASTOS ME HARA DESCANSAR
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” 3. Porque me ama y cuida de mí, me lleva a pastos de verdor y paz y belleza para que yo me nutra del alimento del Espíritu; mis pastos están verdes con el verdor de abundancia; NADA ME FALTARA

JUNTO A AGUAS DE REPOSO ME PASTOREARA;
Al lado de las aguas tranquilas me siento y reflecciono sobre todo lo que hay de bueno en mi vida; le doy gracias al Señor que es mi pastor; sé hoy y siempre QUE NADA ME FALTARA; estoy en paz; escucho la pequeña y tranquila voz;
“Estad quietos, y conoced que YO SOY DIOS. ”4.

CONFORTARA MI ALMA;
“En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación.”5.
En paz y tranquilidad se regenera mi alma; todo está bien; encuentro a mi Pastor y nos volvemos uno; y yo soy uno con aquel que me ama y a quien amo; mi alma queda en paz; NADA ME FALTARA

ME GUIARA POR SENDAS DE JUSTICIA POR AMOR DE SU NOMBRE;
“Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, y lo guardaré hasta el fin. Dame entendimiento, y guardaré tu ley, y la cumpliré de todo corazón. Guíame por la senda de tus mandamientos, porque en ella tengo mi voluntad (deleite).” 6.
No puedo desviarme del camino, porque él me guía y yo lo sigo; su nombre es mi propio nombre; yo soy su expresión; él es el YO SOY para toda la eternidad y yo soy él expresado hacia fuera; soy su voz, sus ojos, sus oídos, el latido de su corazón me informa y es el latido del universo que él ha creado para dármelo a mí, su hijo bienamado;
NADA ME FALTARA;

AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, NO TEMERE MAL ALGUNO;
“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego,no te quemarás;” 7.
No existe la carestía ni la muerte en el Espíritu; el Espíritu no puede ser destruído, de modo que si me desvío a creencias y miedos falsos, si me desvío hacia las sombras de mis propias inseguridades,

NO TEMERE MAL ALGUNO, PORQUE ¡TU ESTARAS CONMIGO!
“Porque yo, Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador(…). No temas, porque yo estoy contigo.” 8.
No temeré mal alguno; siempre estoy protegido por su espíritu, por su amor y su presencia; no hay lugar donde él no está, omnipresente y siempre cuidadoso pastor;

“El Señor es mi luz y salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?” 9.
“¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde me huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.” 10.
Hay solamente una Presencia y un Poder en el Universo, Dios, todo Bien, Omnipotente; y él es mi Pastor; y por tanto, sabiendo en cada célula de mi ser que él está comingo, no puedo temer; estando EN AMOR, no puedo temer; sabiendo que sólo hay Bien, no puedo temer; y siempre sé, que en y a través de su presencia; NADA ME FALTARA

TU VARA Y TU CAYADO ME INFUNDIRAN ALIENTO
“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,y todas estas cosas os serán añadidas.” 11.
La vara de la consecuencia, el cayado de la disciplina me enseñan a no desviarme; sé que para toda acción hay una reacción; sé que cuando yo camino él va delante de mí; su amor me guía e ilumina mi camino; yo pienso y actúo correctamente, y mi pensamiento y acción son su vara y su cayado, que me infunden aliento y me aseguran hoy y siempre que NADA ME FALTARA

ADEREZAS LA MESA DELANTE DE MI EN PRESENCIA DE MIS ANGUSTIADORES;
Soy el hijo bienamado del Padre, cuyo nombre es Amor y Bondad, y él ha puesto la mesa en su casa de muchas moradas,12. y seguramente mi puesto está asegurado en el banquete, y yo sé que antes de que yo llame, él ya habrá contestado, pues es el placer de mi Padre entregarme el Reino;13. NADA ME FALTARA

UNGES MI CABEZA CON ACEITE;
“Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre; me invocará y yo le responderé…” 14.
Porque yo lo amo él me rescata y me honra; me unge con el aceite de su amor; NADA ME FALTARA

MI COPA ESTA REBOSANDO;
“Y probadme ahora en esto (…) si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.” 15.
Estoy llena de Espíritu; soy abundancia y prosperidad; reboso con sus bendiciones; todo lo que el padre tiene es mío; “así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para lo que yo la envié;”16. NADA ME FALTARA

CIERTAMENTE EL BIEN Y LA MISERICORDIA ME SEGUIRAN TODOS LOS DIAS DE MI VIDA;
“Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable y yo te amé;” 17.
“si algo pidieres en mi nombre, yo lo haré.” 18.
“ Pues a sus ángeles mandará acerca de tí, que te guarden en todos tus caminos; en las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.” 19.
Siempre estoy asegurada de su herencia abundante, que es toda bondad, porque soy su amado, y me ha prometido su amor para siempre; soy una ola en el óceano de su Ser; NADA ME FALTARA

Y EN LA CASA DE JEHOVA MORARE POR LARGOS DIAS.
“Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fín del mundo.” 20.
Y así SEA.

1. Ezequiel 34:11
2. Juan 10:10
3. Mateo 11:28
4. Salmo 46:10
5. Salmo 62:1
6. Salmo 119:33
7. Isaías 43:2
8. Isaías 43:3
9. Salmo 27:1
10. Salmo 139:7,8
11. Mateo 6:33
12. Juan 14:2
13. Lucas 12:32
14. Salmo 91:14
15. Malaquías 3:10
16. Isaías 55:11
17. Isaías 43:4
18. Juan 14:13
19 Salmo 91:11
20. ceiba2Mateo 28:20
Anuncios